Isabel Morión López

Nace un seis de febrero en la ciudad de Santander, Cantabria. Estudia Bachillerato superior por Letras, con sus correspondientes revalidas en el Instituto de Santa Clara en Santander. Cursó dos años de Magisterio y se pasó a la carrera de Enfermería. Es titulada en Quiromasaje, con diplomas de Terapias Alternativas.

Vive en Madrid desde los años 70, donde trabaja en el Centro de Medicina Natural, Júpiter , hasta crear su propio gabinete, con atención a domicilio en reflexología podal, quiromasaje, cromoterapia… Temas de los que imparte cursos y escribe artículos en revistas como Verdemente, Natura, Espacio Humano

Su curiosidad la lleva a ser una apasionante lectora de la Historia Antigua y del Renacimiento Europeo, de la Generación del 98 y la Generación del 27.

Imparte conferencias de diferentes temas como “La Historia del masaje desde Oriente a Occidente”, “Vida del naturalista Paracelso” y de otros personajes como “Miguel Hernández”, ” Maruja Mallo”, “María Callas. La voz de ópera femenina más importante del siglo XX” y “Las raíces del flamenco”, entre otras. También ha hablado en diferentes foros sobre la vida de Enrique VIII de Inglaterra a través de sus seis esposas, abarcando todo el Renacimiento en Europa.

Ha organizado tertulias, conferencias, recitales poéticos y otros eventos en lugares emblemáticos como el Ateneo de Santander, el Centro Cultural Madrazo, el Ateneo de Madrid, la Casa Regional de Castilla La Mancha, el Centro Asturiano, el Centro Riojano (con mención especial en su revista), Casa de Cantabria, Biblioteca de Guadalajara, Centro Cultural de Cuerva (Toledo), Colegio de Veterinarios de Madrid, colaborando en su Aula Cultural, desde hace veinte años (con mención especial en las antologías anuales que recogen las colaboraciones en tertulias, conferencias, recitales y presentaciones de libros) como Tejiendo encajes y sueños, de la tertulia de Gerardo Diego. 

Publica en revistas literarias asiduamente y ha colaborado en 39 antologías y libros, de prosa y verso como: Madrid a Miguel Hernández desde el Café GijónPalestina en el corazónPanorama de la tertulia de Versos Pintados.

Tiene publicados cinco libros: Antídoto (2009), fue su primer poemario. En el mismo año es premiado su poema El jardín, por el Ayuntamiento de Madrid. El agua del olvido (2014);  Líneas paralelas (2016); Destellos en la Niebla (2019), que incluye un disco antología con 50 poemas. La concubina y otros relatos (2021). Dos poemas de este último libro se han convertido en una canción, titulada “Qué extraño es el amor”, con música de Jorge S. Morión.

Los buenos versos salen de las cumbres del alma, nunca de la razón. “La poesía es un antidoto contra el desencanto”.

Publicaciones

El abrazo del silencio. Isabel Morión

Conferencias de la autora en el Ateneo de Madrid

«Las raíces del flamento» 23/02/2011 19:30 h. Sección de Pensamiento Marginal.

«Miguel Hernández y su tiempo» 09/05/2013 20:00 h.  Sección de Mitos, Religiones y Humanidades.

«Enrique VII a través de sus seis mujeres» 02/06/2016 20:00 h. Sección de Mitos, Religiones y Humanidades.