Isabel Rezmo

(Úbeda, 1975)

Poeta, articulista, formadora, gestora cultural y prologuista. Ha obtenido varios premios y ha sido finalista en varios certámenes nacionales e internacionales. Ha colaborado en varios programas de radio (Uniradio Jaén, Onda Guillena-Sevilla, Radio Proverso, Programa 9 La Loma Teatrerías, entre otros).

Tiene publicados siete libros y ha participado en numerosos encuentros de poesía, nacionales e internacionales, formando parte de sus antologías; entre los que destacan Poetas de Ahora; Voces del Extremo; Poetas en Red, 100 Poetas en Mayo. Sus antologías más recientes son: Voces para el Futuro, de Ediciones Ondina; El libro del Mal Amor que coordina Rosario Troncoso; y Coral De Amor antología poética coordinada por la escritora Solange Sand.

Ha realizado talleres de iniciación a la poesía en Educación Primaria y Secundaria y también para la Fundación del legado literario de Miguel Hernández de la Diputación de Jaén. Coordinadora de los Encuentros Internacionales de Poesía que se celebran en Úbeda. Sus versos han sido traducidos al rumano, armenio, inglés, hebrero, italiano, catalán, portugués, árabe, bengalí, coreano y ruso en varios blogs y revistas literarias digitales o en papel.

Sus trabajos han sido publicados en diferentes medios de comunicación, los último pueden leerse en la revista El espacio del Poeta, que dirige Rafael Serrano Ruiz; Cuadernos de Poesía de la Asociación de Escritores En Común de la Mancha en 2022. Sigue colaborando en el suplemento cultural argentino El Corredor Mediterráneo que coordina Antonio Tello desde 2018.

Ha colaborado en la divulgación de la poesía argentina con Rolando Revagliatti; con la poeta y profesora mexicana Marisa Trejo Sirvent a través de seminarios y conferencias on line para la Universidad de Chiapas (México). El último seminario realizado versó sobre el pensamiento de María Zambrano coordinado por la poeta Isabel Jimeno desde Italia.

 Actualmente forma parte del Comité Lector del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda y ha sido miembro del jurado en otros certámenes poéticos.

Incluida en la relación de autores y en la Biblioteca BECA de la Fonoteca de Poesía “Poesía Recitada” -The booksmovie.com- desde 2018. Y en la web de poesía recitada del poeta y rapsoda Tomás Galindo, entre otros.

Isabel Rezmo