Jaime Barrientos

Jaime Barrientos

Madrid 1957
De pequeño quería ser rey, pirata, empresario, mendigo… Al final optó por ser periodista porque era la profesión que le permitía cumplir ese sueño infantil de ser cada día alguien distinto. Ha pasado por todos los estratos del periodismo desde sus comienzos en Sábado Gráfico hasta dirigir publicaciones como El Diario de Elche o la revista Viajeros. De igual forma, fue jefe de redacción en Córdoba Internacional TV.

Como reportero de guerra y profundo conocedor del mundo árabe, cubrió las dos contiendas de Iraq para medios como Tiempo, Interviú o El Mundo. En la actualidad dirige en RadioYa.es el programa Departamento de Asuntos Absurdos y colabora en el espacio Misterios on air, en Click Radio TV, emisora ésta en la que también dirige el programa Con Alegría y Buen Humor.

Bajo el seudónimo Javier Normand —con el que firmaba sus predicciones astrológicas en El Mundo— publicó El Horóscopo chino, y con su nombre ha publicado «Juguetes rotos, el precio de la fama», «Profecías para un futuro incierto» y «Ooparts, objetos fuera de tiempo y lugar».

Preside la ONG ACOREIN (Acoge, Reeduca e Inserta) dedicada a jóvenes inmigrantes y ha recibido la medalla de bronce de Cruz Roja y la Pluma de la Paz que concede Mensajeros de la Paz.

RESEÑAS Y ENTREVISTAS EN PRENSA

 

“En los programas de famosos sobreviven los pícaros”

Haga CLICK para ver la entrevista de Nieves Herrero en TeleMadrid / Madrid Directo OM: “Niños delincuentes”

Haga CLICK para ver la entrevista en EL MUNDO DE LAS 13 LUNAS”
Haga CLICK para escuchar la entrevista de Fernando Mullor en EL CANDELABRO (10-11-2018) A partir del minuto 84′
Domingo 10 de diciembre de 2018 / Entrevista en el programa “Buenos días, Madrid – Fin se Semana” dirigido por Curro Castillo en Onda Madrid.

 Haga CLICK para ver la entrevista que Blanca Martín hace al autor en su programa Misterios ON AIR de 

 Haga CLICK para ver la entrevista al autor

 Haga CLICK para leer la noticia “El padre Ángel presentó la novela de Jaime Barrientos recordando la misión en Iraq e Irám con Mensajeros de la Paz

 Haga CLICK para ver la publicación

Haga CLICK para leer la crítica en “El blog de Roger” y escuchar la entrevista en Radio Euskadi: TRAS LA ESPADA DE ALEJANDRO
Jaime Barrientos ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 16 de enero 2019. Puedes escuchar el audio del programa.

 Haga CLICK para ver la publicación de Roberto Carlos Mirás

Obras